Hola, yo soy Ivonne Casillas. Soy Licenciado en Comunicación por parte de la Universidad Iberoamericana y hoy me dedico a comunicarme con la Naturaleza. Desde el 2013, mi servicio ha consistido en recordarle a la gente cómo podemos conectar de forma consciente y sagrada con toda la Vida en la Tierra. Estudio, practico y enseño la Sabiduría Inka Q’uero de los Andes, de Perú. También doy consultas como Comunicadora Intuitiva con Animales.
Todo mi trabajo está dedicado a la Tierra y creo que la única forma en que podemos regresar al equilibrio, es despertando la consciencia de nosotros los seres humanos.
Un poco de mi historia
Mucho antes de mí nació una mujer cuyo nombre desconozco, pero a quien cariñosamente apodo “Cihua” en honor a las Cihuateteo, o sea las mujeres que morían en el parto. Ella dio a luz a Victorina, mi bisabuela, quien creció para convertirse en una gran hierbera. Su hija, Ofelia mi abuela, podía comunicarse con los animales y aunque nunca lo vio como una profesión, yo pude crecer siendo testigo de la naturalidad con que ella lo hacía. Su hija, mi madre María Cristina, tampoco quiso dedicarse profesionalmente a la espiritualidad, pero siempre ha tenido una manera muy espontánea de ver más allá de lo que existe en el mundo material y de conectar con lo divino. Yo vengo de todas ellas y gracias a ellas, fui una niña que creció rodeada de magia, fe y una mentalidad orientada hacia lo sagrado.
Mi búsqueda espiritual empezó a los 7 años y no ha parado desde entonces. He tenido muchos Maestros, la mayoría muy buenos y amorosos. He tenido Maestros humanos y animales, siendo para mí ambos igual de importantes. Ellos me han enseñado a aprender de todos: De los abuelos y abuelas indígenas, de los árboles, de las montañas, de los textos sagrados, de las religiones y de mí misma.
Mi caminito de estudio ha ido por muchos lugares:
Desde niña empecé a hacerme preguntas e investigar, la conexión con la Iglesia Católica me dio una estructura de pensamiento que me enseñó que existe Dios, y que los milagros y los santos forman parte de la realidad del mundo.
Fue también de niña que descubrí que tenía una conexión especial y diferente con los animales, los árboles, las montañas y con el reino natural en general. Instintivamente seguí el llamado de mi corazón y de las mujeres en mi sangre, buscando cómo podía aprender más de todos ellos.
Mi gran despertar vino alrededor de los 17 años, en la sierra Mazateca de Oaxaca, donde pude conocer al espíritu de María Sabina, quien a su vez, me presentó al Espíritu de la Tierra. Fue ahí cuando recibí el mensaje de que yo debía trabajar para los Animales y para la Naturaleza en general.
Poco después viajé al desierto de Cuatro Ciénegas, en el Estado de Coahuila. Fue ahí donde recibí el mensaje de que debía complementar mi conocimiento espiritual de la Tierra con el conocimiento espiritual de lo Universal. Volví del desierto para iniciar mis estudios en Budismo Tibetano, estudiando y practicando esta tradición durante algunos años en Casa Tibet México.
Como parte de esta exploración del mundo espiritual oriental, viajé también a la India, practicando el Hinduismo por algunos años. Estudié también con un Maestro de la India algunos años, aunque lamentablemente tuve que alejarme de él por mi propio bienestar e integridad.
Sin embargo, el llamado de las tradiciones nativas de la Tierra seguía siendo muy fuerte en mí, por lo que retomé mis estudios en torno a estos conocimientos acercándome a las tradiciones Lakota, Navajo e Inka. En el desierto de Arizona recibí instrucción como Guardiana del Clima, por parte de la tradición Navajo.
Estudié distintas técnicas de Comunicación Intuitiva con Animales, con 3 maestras distintas y me titulé 4 años después. Aprendí mucho de ellas, pero sobre todo, a través de ellas logré recordar que yo podía hacer esto desde niña, que yo ya tenía mi propio estilo para comunicarme con los animales y que todas las personas podemos recordar cómo hacerlo, si le dedicamos el tiempo y la práctica suficientes. Agradezco a todas ellas ya que al verme reflejada en ellas, pude validar mi propia capacidad.
Fue también cerca de esa época que conocí a Elizabeth Jenkins, la Maestra que me introdujo a la Sabiduría Andina de los Inka Q’uero. Gracias a ella conocí a Don Humberto Sonqo, a los hermanos Ricardo, Juan y Francisco Apaza, a Mónica Quispe, a Don Martín Q’uespi Machaca y a Don Lorenzo Capa Apaza, a Don Juan Núñez del Prado y a Iván Núñez del Prado.
Hoy sigo estudiando, aprendiendo y profundizando en el conocimiento de estas tradiciones ancestrales. Me siento muy afortunada de haberme encontrado con tantos Maestros y Maestras, tanto humanos como animales.Honro y agradezco a cada uno de ellos, y en especial a los Maestros Animales que han elegido compartir su vida conmigo, siendo mis consejeros, familia y grandes amigos. Agradezco a los Volcanes, especialmente a Iztaccíhuatl y a Popocatépetl, quienes se han desempeñado como una gran mamá y papá llevándome de la mano por los caminos de la Tierra. Y agradezco infinitamente a Satya, mi gran amigo del alma, Maestro y socio. Espero hacer un trabajo digno de sus enseñanzas, para algún día reunirme de nuevo con él en el reino de las Estrellas.
Certificaciones:
Sabiduría Inka Andina por la Wiraqocha Foundation:
https://www.thefourthlevel.org/
Comunicación Intuitiva con Animales por Penelope Smith, Marta Williams y Daniela Camino