Close

Regresa a un estado de relación amorosa y consciente con la Naturaleza.

¿Qué es?

La Sabiduría Andina de los Inka Q’uero de los Andes, es el legado de conocimiento ancestral proveniente de la cultura Inka, que nos recuerda cómo conectar de forma sagrada con la Naturaleza.

El ‘Kausay’ es la energía de vida, la energía consciente que está en todo el universo. ‘Puryi’ significa caminar. De ahí que este conocimiento resguarde el secreto del cómo andar a través del campo de energía viviente en el Universo, avanzando paso a paso en el camino hasta lograr la máxima evolución espiritual.

Esta tradición plantea que el ser humano puede avanzar a través de 7 niveles de consciencia, generando relaciones cada vez más equitativas y recíprocas con todos los seres vivos en la Naturaleza. El grado de evolución de un practicante de esta tradición, será evidente cuando sus pensamientos, palabras y obras estén al servicio de comunidades cada vez más grandes. Por lo tanto, el pilar fundamental de esta tradición es el ‘Ayni’ o la reciprocidad sagrada, pilar sobre el cual el ser humano se ubicará a sí mismo no como el centro del Universo, sino como un participante consciente y responsable con toda la red de la vida.

La gran Maestra y Guía en este sentido es entonces la Naturaleza, a quien la cultura Inka así como muchos pueblos originarios de la Tierra consideraban un ser consciente y divino. La ‘Pachamama’ o Madre Cósmica, es la gran creadora de todo lo que existe en el Universo y su consciencia se hace presente en todas las formas de vida que existen, incluidos el Agua, la Tierra, las Montañas, el Sol, el Viento, la Luna y todos los Astros en el Universo.

Dentro de este gran esquema está el ser humano, conviviendo con los reinos mineral, vegetal y animal. Su labor es la de aprender a estar en Ayni con todos estos reinos. Sin embargo el humano se encuentra ante un reto: Todos los seres en el Universo saben estar en balance, todos ellos dominan el arte de danzar a través de la energía viva y consciente del Universo. Pero el humano tiene la desafortunada excepcionalidad de ser el único ser capaz de romper este equilibrio perfecto. De ahí que los grandes sabios de la cultura Inka hayan elegido regresar conscientemente a este balance, aprendiendo de la Naturaleza, imitando sus modos y rindiendo su energía desordenada al flujo armónico de la energía de todo el Universo. A través de su curiosa humildad, estos grandes Maestros y Maestras descubrieron así un método seguro y eficaz de evolucionar espiritualmente, salvando su corazón, su mente y el espíritu de todas sus comunidades, con la inspiración y ayuda de la Naturaleza.

En gratitud y conforme progresa en este camino de aprendizaje, el ser humano se convierte entonces en un gran guardián de la Naturaleza, comprometido a resguardar el bienestar de todos los ecosistemas y los seres que en ellos habitan.

¿Cómo son las terapias basadas en la Sabiduría Andina?

Una gran cualidad de esta tradición es la profunda capacidad de sanación que puede brindarnos y la flexibilidad con la que podemos adaptar distintas técnicas, para ponerlas al servicio de lo que cada ser necesite, en cada ocasión distinta. Por lo anterior, no hay ninguna sesión igual a otra.

En general, dentro de una sesión se trabaja sobre el campo de la energía de la persona o el animal, encontrando las zonas de desbalance o estancamiento de esta energía. Con la ayuda de la Naturaleza, se lleva a cabo una transmutación de la energía, devolviendo las cargas pesadas al flujo del Universo y regenerando el campo energético del consultante con energía más ligera y saludable. Es un proceso profundo, transformador y muy amoroso, que se lleva a cabo por medio de meditaciones guiadas y ofrendas a la Naturaleza.

¿Qué se puede hacer en una terapia basada en la Sabiduría Andina?

Dentro de estas sesiones podemos atender las emociones dolorosas que no hemos logrado procesar, resultado de traumas o experiencias de vida difíciles. Es posible también entender la raíz más profunda de nuestros problemas, de nuestras enfermedades y recibir mensajes de la Naturaleza que nos den una perspectiva más amplia de las situaciones que estemos atravesando.

También es posible acudir a este tipo de terapia cuando todo parece estar bien en nuestras vidas y simplemente queremos agradecer a la Naturaleza por todo lo que hemos recibido, y entender lo que podemos hacer para estar aún mejor.

¿Qué no se puede hacer en una terapia basada en la Sabiduría Andina?

Este tipo de terapia no sustituye la ayuda profesional de sicólogos y siquiatras.

Este tipo de terapia no sustituye los tratamientos médicos.

Este tipo de terapia no es una “limpia”, ya que la Sabiduría Andina considera que el individuo es responsable en su totalidad de los eventos que se presentan en su vida y de la energía que le acompaña. Por lo tanto, se trata de una terapia donde la responsabilidad individual se vuelve esencial para la evolución y solución de los problemas.

¿Cómo puedo solicitar una terapia para humanos basada en la Sabiduría Andina?

Este tipo de terapias están disponibles por muy pocas semanas al año. Suscríbete al newsletter y mantente informado sobre nuevas fechas disponibles.

Close